Este fin de semana se ha presentado el nuevo equipo ciclista Turismo Villanúa-Gran Ducay, retomando el proyecto del año pasado y volviendo a apostar por la ilusión y el talento de los jóvenes valores. El objetivo es mejorar el quinto puesto que obtuvieron en la pasada temporada en la categoría júnior nacional, y para ello la formación, dirigida por Guillermo Tomás, cuenta con ciclistas que ya rodaron en las filas del Turismo Villanúa en la pasada campaña y nuevas e ilusionantes incorporaciones.
Villanúa lleva apoyando este proyecto ciclista desde el año pasado, con el objetivo de dar continuidad al único equipo del Alto Aragón que compite en la categoría juvenil nacional, y que anteriormente rodaba bajo el nombre de Huesca La Magia. Estamos muy satisfechos de poder mantener el apoyo con el ciclismo de nuestra provincia. El año pasado el equipo obtuvo unos buenos resultados, lo que generó una gran repercusión, y la renovación del patrocinio es una manera de dar continuidad a ese buen trabajo que se está realizando fomentando el deporte juvenil, a la vez que promocionamos la marca Turismo Villanua por el territorio nacional”, comentaba el alcalde de Villanúa, Luis Terrén Sanclemente el pasado mes de noviembre en la renovación del patrocinio.
Para la actual temporada el Turismo Villanúa -Gran Ducay contará con un presupuesto de 35.000 euros y competirá en las pruebas del Ranking Nacional y de Copa de España, como en la pasada temporada en la que la formación terminó cuarta, en el nacional, y quinta, en Copa de España por equipos.
Entre los ciclistas que ya rodaron el año pasado en las filas del Turismo Villanúa y que se mantienen en la actual campaña están Arnau Espina (Lérida), Sergio Latorre (La Almunia de Doña Godina), Pablo Ara (Jaca) y Pau Miguel, Rubén Astals, Genis Escote y Jsé González (Barcelona). Las nuevas incorporaciones son Blas Chéliz (Puyyarruego), Pablo Castrillo (Jaca), Álvaro Ibáñez (Zaragoza), Pol Jaime (Gerona) y Pol Monserrate, Fran Muñoz, Blai Sánchez e Ian García (Barcelona).
El objetivo es mejorar las posiciones del año pasado, aunque ante todo, “buscamos formar a los chavales como deportistas pero sobre todo como personas”, comentaba Guillermo Tomás, que contará con la ayuda en el cuerpo técnico de Carles Miquel y Pablo Carabantes. Además del apoyo fundamental de patrocinadores y colaboradores, Tomás también destacó el “apoyo de las familias, que tienen que hacer importantes sacrificios para que los chavales puedan desarrollar su pasión”.
En esa misma línea se expresó el alcalde de Villanúa destacando también la importancia que el proyecto tiene para el municipio, “por la gran presencia y promoción que nos supone estar en carreras en toda España”, y sobre todo, “por el orgullo de ayudar a la formación de los chicos”. También el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina destacó la importancia del “apoyo de los clubes y las familias en categorías como la junior, que no genera dinero, pero que es clave para el ciclismo”.
- Otras noticias de equipo ciclista Turismo Villanúa:
Villanúa mantiene su apoyo con el ciclismo de la provincia