El Paco

Subida a la fuente de El Paco

La subida a la fuente de El Paco es una carrera de montaña mítica en Villanúa.

Son un total de 13,3km de recorrido atravesando el frondoso bosque de pinos y abetos que discurre junto al barranco de Araguás. Es un sendero de fuerte pendiente por la sombra en su tramo de ascenso y sin resguardo en el tramo de descenso por la pista forestal.

categorías

Junior

Junior femenina y junior masculina: de 14 a 17 años.

Senior

Senior femenina y senior masculina: de 18 a 39 años.

Veterano

Veterana femenina y veterano masculina: de 40 a 49 años.

Veterano B

Veterana femenina B y veterano masculina B: a partir de 50 años

Powered by Wikiloc

Con salida desde el Polideportivo, a las 10.00 h., los primeros kilómetros de la carrera discurren por el casco urbano de la localidad, y posteriormente se adentran en un bonito sendero ascendente y sombrío, junto al barranco de Arraguás, que lleva hasta el refugio y merendero de la Fuente de el Paco.

Una vez pasada la fuente, el recorrido continua por la pista que lleva hasta el cruce desde el que se toma el camino de Moscasecho. Tras superar una fuerte pendiente, retorna a la pista para comenzar la bajada. La sección más técnica es el Camino Viejo, que es el que discurre hasta el tramo final de la pista. A través de ésta, el itinerario se adentra por el casco urbano para dirigirse, a través de sus calles, hacia la línea de meta, de nuevo en el Polideportivo.

Contenido del

1. Villanúa Deporte en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, organiza la carrera de montaña Subida a la Fuente El Paco.

2. La prueba se disputará en el término municipal de Villanúa, contará con un recorrido debidamente marcado y señalizado de 13,3 kilómetros.

3. En la prueba podrán participar atletas, federados o no, a partir de 18 años, y menores debidamente autorizados. La autorización se cumplimentará en el mismo momento de realizar la inscripción en la web.

4. La salida y meta estará ubicada en el Polideportivo de Villanúa. La prueba dará comienzo en el día y la hora anunciadas.

5. Se establecen las siguientes categorías teniendo en consideración la edad que tenga el participante el día de la prueba:

    • – Junior femenina y junior masculina: de 14 a 17 años.
    • – Senior femenina y senior masculina: de 18 a 39 años.
    • – Veterana femenina y veterano masculina: de 40 a 49 años.
    • – Veterana femenina B y veterano masculina B: a partir de 50 años

6. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web turismovillanua.es. El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito a través de una pasarela segura de pagos online.

  • – Se podrán realizar inscripciones de manera presencial en el Polideportivo la tarde anterior a la celebración de la carrera. El pago se realizará en metálico.
  • – No se admitirán inscripciones el día de la prueba.

7. Los dorsales se podrán recoger en el Polideportivo de Villanúa, el día anterior a la carrera en el horario de apertura establecido y el mismo día de la carrera de 8:30 a 9:30.

8. Se establecen los siguientes puntos de control por los que los corredores han de pasar obligatoriamente en el plazo marcado por la organización:

  • – Punto de control en la Fuente del Paco, 1 hora después de la salida.

9. Los corredores que no pasen por los puntos de control en el plazo marcado quedaran automáticamente descalificados.

10. Trofeos para 1º, 2º y 3º de cada categoría.

11. Se habilitarán puestos de avituallamiento en las zonas de Fuente el Paco (Km. 5), Moscasecho (Km. 10) y línea de meta.

12. Todos los corredores inscritos recibirán la bolsa del corredor.

13. Las clasificaciones de la prueba estarán a disposición de los corredores al finalizar la prueba y al día siguiente en la web turismovillanua.es.

14. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los corredores, ni de los que pudiera derivarse como consecuencia de la participación de estos en la prueba.

15. La prueba contará con un Seguro de Responsabilidad Civil y habrá servicio de ambulancia.

16. La carrera comenzará a las 10 de la mañana y se cerrará a las 12 horas, procediéndose a continuación a la entrega de premios.

17. Tirar desperdicios fuera de los avituallamientos será motivo de eliminación.

18. Todos los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que Villanúa Deporte, por sí misma o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc

Scroll al inicio