Ara y Euri Ribas López: jóvenes promesas en el tapiz de la Rítmica

Las hermanas Ara y Euri Ribas Pérez  (11 y 9 años respectivamente) forman parte del Club Jacetano de Gimnasia Rítmica Deportiva casi desde que comenzaron a caminar. Las dos empezaron a saltar, a coordinar equilibrios y manejar aparatos al mismo tiempo que desarrollaban sus habilidades motrices. El tapiz se convirtió pronto en un espacio de recreo, diversión y entretenimiento, y después de entrenamiento y competición.

Ara pertenece a la categoría «Infantil autonómico» y se encuentra inmersa en plena temporada de entrenamientos y competiciones. «Me siento bien haciendo la gimnasia rítmica deportiva, me gusta competir», señala. Al margen del esquí y la escalada, deportes que también practica, Ara se ha volcado en la gimnasia porque, asegura, «es un deporte que se amolda muy bien a mis características físicas». Aspira a llegar a competir en Nacional y no descarta practicar en el futuro otros deportes como el patinaje artístico. De momento no es cuestión de ganas si no de falta de tiempo.


Artículos relacionados

Ibón Terrén: “Mi principal motivación es mejorar y disfrutar”

Martina Terrén: «El esquí me transmite mucha felicidad»

Peio Añarbe: «Mi sueño es ganar el oro en unos Juegos Olímpicos»


Euri, la hermana pequeña, es una todoterreno que no para quieta. Compite en Alevín Intercomarcal de gimnasia rítmica pero también juega a hockey sobre hielo con el Club Hielo Jaca, esquía y hace escalada.

Sobre el tapiz asegura que le gustan los aparatos, «y creo que se me da muy bien este deporte porque me dicen que soy muy flexible», asegura rotunda. Su sueño más cercano es llegar algún día a hacer un baile con las mazas. Seguro que no tardaremos en verlo.

¿A qué se debe que en Villanúa no dejen de salir deportistas? Ara lo tiene muy claro: «Estamos en la montaña y tenemos dos estaciones de esquí muy cerca que permiten que muchos y buenos esquiadores salgan de Villanúa. Siempre ha sido un pueblo de hacer mucho deporte y tenemos muy buenas instalaciones».

Ara y Euri son un buen ejemplo de la nueva generación de jóvenes deportistas nacidos o que residen en Villanúa, que aprovechan la situación estratégica de la localidad para practicar numerosas disciplinas deportivas sin otro límite que el tiempo y el entusiasmo. Y a ellas dos lo que les sobra es el entusiasmo, la dedicación y las aptitudes.

 

Scroll al inicio