El deporte volverá a marcar el pulso del verano en Villanúa

El Ayuntamiento de Villanúa a través de Villanúa Deporte ha preparado un intenso calendario de competiciones outdoor que nuevamente va a situar a nuestra localidad como uno de los grandes referentes deportivos del verano en todo Aragón. A lo largo de los últimos años se han ido incorporando nuevas pruebas y disciplinas, como el pumptrack o las carreras de obstáculos, que han reforzado el vínculo de Villanúa con el deporte y, a su vez, hn generado nuevos desafíos organizativos.

El 7 de julio se celebrará la 2KV Collarada, el doble kilómetro vertical de ascenso y descenso a la mítica cima, que se ha convertido con el paso de los años en una de las pruebas más importantes del país y referente en Europa. Junto a las clásicas Puyar y Baxar y Puyar Nomás, este año se va a disputar por primera vez el Campeonato de Aragón de Kilómetro Vertical en todas las categorías; es decir, tres pruebas de máximo nivel en un mismo día.

El 13 de julio se celebrará la primera edición de la Copa Collarada de fútbol 7, destinada a jugadores mayores de 16 años. El 27 de julio, y organizado por la Federación Aragonesa de Basket a través del campus que organiza desde hace varios años en Villanúa, tendrá lugar el ya clásico Torneo FAB/Ibercaja 3×3 de baloncesto, cuyos partidos se disputarán en la zona deportiva y en la Plaza Mayor.

El 3 de agosto tendrá lugar la Full Moon, un atractivo cross nocturno que atraviesa el paseo de El Juncaral y continúa por el Camino de Santiago hasta volver a la línea de salida. Una semana después se ha programado la tercera edición de El Muro, una de las pruebas más llamativas y espectaculares del calendario estival, que se desarrolla en las 28 gradas del barranco de El Lierde. Las inscripciones se triplicaron de la primera a la segunda edición y este año se esperan todavía más atletas, más sorpresas, más espectáculo y más dureza.

El 17 de agosto llegará una de las clásicas del verano en el Pirineo aragonés, la popular Subida a la Fuente del Paco, una carrera de montaña sobre un circuito 60% pista de tierra, 22% de senda y 18% asfalto que este año alcanzará su vigésima edición. El 24 de agosto se celebrará nuevamente en el circuito de Pump Track una de las pruebas puntuables para la Copa de Aragón de la especialidad. Se trata de una trepidante competición que volverá a reunir por tercer año consecutivo en Villanúa a los mejores especialistas de la comunidad autónoma.

Scroll al inicio