El Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Deporte están ultimando los detalles de la XXIII edición de la popular San Silvestre, que este año apunta a una participación de récord. Las inscripciones se pueden realizar en la página web de Turismo villanua (www.turismovillanua.es). Los corredores de categoría infantil (nacidos en 2012 y anteriores) tienen la inscripción gratuita y hasta el día 29 existen descuentos por inscripción anticipada. Este año la temática de los disfraces será la saga Star Wars. Los participantes podrán elegir libremente qué disfraz quieren llevar, pero habrá un premio especial para el mejor traje correspondiente a esta temática.
Cuando aún queda una semana para la celebración de la XXIII edición de la San Silvestre de Villanúa, el ritmo de las inscripciones, muy superior al de anteriores ediciones, apunta a una participación récord. Así lo confirma Luis Poch, gerente de Turismo Villanúa, quien señala que “estamos notando un creciente interés por participar este año, aunque como siempre el volumen más importante de inscripciones lo recibiremos en los días previos a la carrera. Pero este año las expectativas son muy altas”.
INSCRIPCIONES AQUÍ
Desde hace más dos décadas Villanúa despide el año celebrando la San Silvestre, una carrera que está a medio camino entre el evento deportivo y el acontecimiento social. Es la prueba más multitudinaria de cuantas organiza la localidad oscense a lo largo del año. En cada edición se reafirma como la más popular de Aragón por número de participantes, solo por detrás de la de Zaragoza. El año pasado tomaron la salida más de 1.500 corredores, estableciendo un récord absoluto que este año puede ser superado.
Los participantes recorren un circuito que apenas llega a los 3 kilómetros, pero lo hacen en un ambiente de jolgorio y despreocupación: se trata de despedir el año y brindar por los buenos propósitos de cara al que llega.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23:59 horas del día 29 de diciembre en www.turismovillanua.es. También en el polideportivo de Villanúa el día 30 de diciembre, de 16:00 a 20:00. No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Los dorsales se podrán recoger en el Polideportivo Municipal de Villanúa, el día 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el 31 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas.
Un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación, luciendo un muestrario de disfraces a cuál más original y desenfadado. Este año, después de la exitosa experiencia del pasado año, se propone nuevamente una temática específica que tendrá premio propio: el mejor disfraz de la saga StarWars. Pero eso no impide que cada uno decida libremente cómo correr la prueba. La única condición es que hay que ir disfrazado… y pasarlo muy bien. Hay premios para los que baten récords, pero también para los que lucen los disfraces más ingeniosos.
Luis Terrén, alcalde de Villanúa, destaca que “es una cita clásica de la Navidad y uno de los momentos más importantes del año en Villanúa. Organizamos pruebas para que la gente venga y disfrute y creo que esos objetivos se cumplen en la San Silvestre como en ninguna otra carrera porque se respira un ambiente de diversión y felicidad, que es la mejor energía para despedir el año y recibir el nuevo. Para nosotros eso deporte es competición, pero también convivencia, y la San Silvestre tiene todo eso”.
