Del 15 de agosto al 1 de septiembre va a estar visible en el interior de la Cueva de las Güixas la exposición “Mujeres: la herencia de las llamas”, que está compuesta por fotografías, paneles explicativos, libros y otras piezas expositivas que ofrecen una nueva mirada al fenómeno histórico de la brujería y la caza de brujas para demostrar su vigencia en los debates actuales sobre el feminismo y la mujer. La muestra quiere explorar la historia de la caza de brujas y los componentes sociales, económicos, culturales y religiosos que fueron esgrimidos en su época para justificarla.
Como señala Andrea Dumall, coordinadora de la programación de la Semana, “la muestra es una nueva proposición historiográfica sobre el fenómeno de las brujas desde un punto de vista femenino y feminista. La caza de brujas es uno de los hechos históricos menos estudiados de la edad moderna y sin embargo sus causas y consecuencias forman parte de un debate que sigue plenamente vigente”.
El acceso a la exposición cuesta 12 euros y permite también recorrer la cueva a través del itinerario permanente de visitas. Este espectáculo diario se plantea como un elemento expositivo más. Dumall destaca que “a diferencia de lo que ocurre durante el resto de año, quienes vengan a conocer la exposición podrán también hace una visita libre, no guiada, a la cueva, y este es un factor más que sin duda va a añadir atractivo a nuestra propuesta”.
La exposición estará abierta hasta el 1 de septiembre en horario de mañana y tarde y las entradas se pueden adquirir aquí.