La exposición “Agua subterránea y karst”, que estará abierta en el CIN de Villanúa (Oficina de Turismo y Centro de Recepción de visitantes de la Cuevas de las Güixas), hasta el próximo 15 de diciembre, trata de acercar el mundo del karst y comprender la importancia de los recursos que alberga. La exposición está guiada a través de cuatro paneles con contenidos didácticos y una serie de fotografías que hilan un recorrido con el que descubrir paisajes kársticos, como los de Collarada, en el término municipal de Villanúa.
El tema principal de la exposición resalta la importancia de los acuíferos que alberga el karst y también su vulnerabilidad. Se muestran las principales investigaciones que se desarrollan sobre estos recursos, en las cuevas de Villanúa y del Pirineo en general. Las fotografías muestran el agua y sus formas, cuevas y detalles, difíciles de observar de otra manera, mostrando también la labor científica que se desarrolla en estos entornos.
Los fotógrafos que participan con sus obras en la exhibición son Yhabril Moro, Alex Montañés, David Serrano y Sergio Laburu. La actividad está financiada en el 80% por la Diputación Provincial de Huesca.