Villanúa sigue apoyando el desarrollo de la BTT en nuestro territorio. La última novedad es la creación de un circuito Pump-track en la zona del Arrabal, donde estaba el circuito BTT 4×4 para niños.
El nuevo circuito está destinado principalmente para niños, pero también lo podrán emplear los mayores. El espacio incluirá dos circuitos, conectados, lo que permite pasar de uno a otro, y de distintos tamaños, que se podrán recorrer completamente con la bicicleta pero sin necesidad de dar pedales, impulsándose con la inercia adquirida en los saltos y peraltes de los circuitos y la propia habilidad del rider.
El circuito, diseñado por la Escuela Aragonesa de Mountain Bike (EAMTB), se está creando con el apoyo del Ayuntamiento de Villanúa y mediante trabajo comunal, voluntario y participativo. Una vez concluidos los movimientos de tierra que generarán los distintos elementos de los circuitos, se señalizará y se procederá a su cerramiento, si bien será un espacio público y de libre acceso.
Con esta instalación, Villanúa refuerza los servicios, espacios e instalaciones que ofrece para la BTT. Cabe recordar que en la localidad existen 9 descensos marcados para la BTT, servicio de transporte de bicis para ascender a las rutas más altas, ha organizado pruebas de máximo nivel (campeonatos de Aragón y de España) y la pasada primavera acogió el I Curso de guía-monitor titulado de la Federación Aragonesa de Ciclismo. La idea respecto a la nueva instalación es organizar diversas actividades para fomentar la afición a la BTT entre los niños.