Villanúa abre sus piscinas municipales este fin de semana y estrena sistema de accesos

Villanúa inaugura este fin de semana su temporada de piscinas y estrena además una nueva aplicación a través de la cual los usuarios podrán adquirir tanto las entradas de día como los bonos de temporada.

Este fin de semana también comienza la temporada de verano en el Ecoparque El Juncaral. La instalación abrirá diariamente de 10 a 19hs hasta el 30 de junio y de 10 a 20hs durante los meses de julio y agosto.

El verano se inaugura oficialmente este fin de semana en Villanúa con la apertura de sus piscinas municipales, que permanecerán operativas todos los días en horario de 11 a 20hs hasta el final de agosto. El complejo de piscinas incluye tres vasos independientes: uno de dimensión olímpica, una piscina mediana y un área infantil. El espacio dispone de área de baños, vestuario con duchas y zona de bar. Se trata de una de las primeras instalaciones de estas características que se construyó en el Valle del Aragón y en estos años se ha convertido en uno de los principales activos de Villanúa.

Este año presenta importantes novedades relacionadas con los accesos y compra de entradas. Villanúa Deporte ha creado una aplicación a través de la cual los usuarios podrán adquirir las entradas de día y cualquiera de los bonos que se ofertan para la temporada estival. Este sistema, que simplifica notablemente el proceso de compra, sustituye al que se utilizaba hasta ahora a través de la página web del ayuntamiento. Además, en la línea de mejorar y facilitar los accesos, este verano se pone en marcha un torno en la entrada del complejo de las piscinas, similar al que también se ha instalado en el Polideportivo.

APERTURA DIARIA DEL ECOPARQUE EL JUNCARAL

Este sábado comienza también la temporada de verano del Ecoparque El Juncaral con su apertura diaria; de 10 a 19hs hasta el 30 de junio y de 10 a 20hs durante los meses de julio y agosto. La gran novedad de este año es la recuperación de circuito de canoas, que se suspendió temporalmente el pasado año debido a problemas técnicos. Se trata de la segunda actividad más demandada en el Ecoparque.

Como explica Alberto Ladomega, su coordinador, “hemos trabajado durante esta primavera para recuperar el canal que atraviesa el parque y podemos decir que el resultado es inmejorable, y estamos seguros de que va a ser nuevamente una de las actividades que más va a gustar a los visitantes del Ecoparque”. Además, se ha ampliado el parque que ya existía para los más pequeños para convertirlo en un espacio de “Arborismo infantil”, que incluye un circuito de doce juegos a ras de suelo y sin necesidad de arnés.

Scroll al inicio