Turismo Villanúa ha estrenado esta semana una nueva página web diseñada para potenciar la divulgación de la oferta turística de la localidad, mejorar la experiencia del usuario y actualizar el contenido, tanto informativo como visual, que se ofrecía hasta ahora.
La estructura de la nueva web responde a la demanda de información del visitante que está interesado en Villanúa. El Ecoparque El Juncaral y la Cueva de Las Güixas ocupan un lugar prioritario en la jerarquía de contenidos, pues son los dos destinos que estadísticamente más interés y consultas generan en internet. Pero se ha dado especial importancia también a otros lugares de interés como el Camino de Santiago, Collarada, el patrimonio o los senderos del término municipal.
La estructura principal de la web se basa en una organización de contenidos a partir de los siguientes epígrafes: Qué hacer, Deporte, Cultura, Servicios, Noticias, Agenda y Reservas Online. Cada una de estas secciones principales tiene un desplegable a través del que se puede acceder a contenidos específicos. En el caso de Deporte, por ejemplo, cada competición que organiza Villanúa durante el año (2KV, Subida a la Fuente del Paco o el Cross del Juncaral…) tiene página propia desde la que se podrán realizar las inscripciones para cada prueba.
Las competiciones deportivas que organiza la localidad anualmente tienen un protagonismo especial, así como la nueva sección Villanúa Cultura, que da visibilidad a la intensa agenda de actividades y festivales que desarrolla la localidad durante el año. La estructura, mediante desplegable, es similar a la planteada con Deportes. En este caso la Biblioteca Municipal y el Encuentro de Género Negro, Villanoir, tienen un tratamiento especial por su relevancia en la vida cultural de Villanúa.
La web tiene una navegación intuitiva pensada, sobre todo, para quienes consultan la información a través de dispositivos móviles, que representan el 70% de las consultas que recibía la anterior página web. A través de la nueva plataforma se podrán realizar tanto las inscripciones a las competiciones deportivas que organiza Villanua anualmente como la reserva de entradas para el Ecoparque El Juncaral, la Cueva de Las Güixas o actividades puntuales que se celebran en la localidad como la Semana de las Brujas o los talleres de catas. El fotógrafo de Turismo Villanúa, Yhabril Moro, es el autor de todas las imágenes que aparecen en la página web. La nueva plataforma ha sido diseñada por la empresa Kings Corner, ubicada en Zaragoza pero con vínculos con Villanúa.
El crecimiento que se ha registrado en el último año en el número de visitantes y de consultas en la Oficina de Turismo, se ha visto reflejado también en la página web de Turismo Villanua. En 2022 recibió un 19,5% más de visitas que en 2021. Al analizar los datos que ofrece Google Analytics se observan algunas curiosidades, como que el 24% de las visitas procede de Barcelona, seguido de Madrid con un 18%, Zaragoza con un 13,6% y Bilbao con un 10%. Esta estadística no coincide después con la procedencia del turista que visita la localidad.