La compañía de animación sociocultural, elEventario, y la Cueva de las Güixas de Villanúa han preparado para este Halloween el espectáculo “Terror en la Cueva. El quebranto de las almas”, con el que quieren convertir la popular cavidad en un escenario idóneo de recreación en torno al miedo y su espacio en el imaginario colectivo, las tradiciones ancestrales, el terror como estímulo humano y también como experiencia de diversión y conocimiento.
Como explica el actor Dani Sancho, uno de los creadores de este espectáculo, se trata de “un pase del terror diferente a lo que estamos acostumbrados, un enclave mágico y natural, sustos, terror psicológico y un final bastante poco esperanzador”.
Se han concebido dos puestas en escena que varían sensiblemente en función del público al que va dirigido (mayores de 7 y de 14 años), aunque en ambos casos la compañía elEventario recuerda que el fin último es generar una atmósfera propia de Todos Los Santos, Halloween y de las celebraciones en torno a la muerte que se celebran con diferentes formatos y tradición en todo el mundo.
Sancho explica que en la visita ideada para los mayores de 14 años “acompañaremos a un espiritista por las grutas y resolveremos el problema que ha causado con sus invocaciones. La cueva se ha infestado de espíritus y demonios con caras de pocos amigos y tendremos que encontrar un grimorio ancestral para llevarlos de vuelta”.
Las sesiones para mayores de 7 años el panorama será similar, “pero el ambiente será rebajado notoriamente, y los propios participantes tendrán poderes que ellos mismos podrán controlar”, detalla Daniel Sancho.
El programa de sesiones, desde el 31 de octubre al 3 de septiembre, es el siguiente:
Sesiones matinales para mayores de 7 años
1, 2 y 3 de noviembre a las 11:20 / 12 / 12:40 / 13:20 hs
Sesiones de tarde/noche para mayores de 14 años
31 de octubre y 1 de noviembre a las 17:20 / 18:00 / 18:40 / 19:20 hs
2 de noviembre a las 17:20 / 18:00 / 18:40 / 19:20 / 21:00 / 21:40 hs
Las reservas se pueden hacer aquí