Villanúa siempre ha sido una localidad muy vinculada al fútbol. Tuvo uno de los primeros campos de juego de la comarca y en él se vivieron tiempos gloriosos con las concentraciones de verano del Osasuna en la década de los 80 o las ligas regionales que disputó en diferentes temporadas el mítico Villanúa C.F.
Una nueva generación crece ahora en las filas del CF Jacetano, con Mario Alonso, Edu Terrén y Omar Bellaoui como principales estandartes. También varias jugadoras de Villanúa están dando sus primeros toques al balón y pronto las veremos seguramente enfundadas en la camiseta verde del Jacetano.
Mario Alonso cumplirá 15 años este verano. Nació en Burgos pero hace seis años se vino a vivir a Villanúa con su familia. Desde enero residen en Jaca. Nada más llegar a Villanúa se afilió al Club de fútbol Jacetano y acaba de terminar su primera temporada en la categoría Cadete. Este año han obtenido, a su juicio, una discreta clasificación pero él sigue creciendo y progresando como futbolista, disfruta de lo que hace.
Juega de extremo izquierdo y reconoce que lo que más le divierte es marcar goles. No es casualidad que el lugar que más le guste de Villanúa sea su campo de fútbol, donde comenzó a darle patadas a un balón cuando apenas tenía seis años. Es seguidor, primero, del Burgos y después del Liverpool y del Real Madrid, y sueña con ser jugador de La Liga, un objetivo que enmarca dentro de lo posible. Pese a ser seguidor del equipo blanco, sus dos jugadores favoritos vistieron la camiseta del Barça: Neymar y Ronaldinho.
Edu Terrén tiene 14 años y juega de medio en el equipo Cadete B de 2ª Provincial del CF Jacetano, que este año ha terminado la liga regular en sexta posición. Asegura que ha sido una de las mejores temporadas desde que comenzó a jugar a fútbol con 7 años, aunque en categoría alevín llegaron a conseguir el campeonato.
Se define como un jugador con buen toque y buen pase, que disfruta manejando el juego desde el centro del campo, lejos de la portería. Reconocido madridista y seguidor también del Huesca, sus jugadores favoritos no podían ser otros: Modric y Kross. Le gustaría jugar en el Madrid aunque reconoce con una sonrisa que será “complicado”. Disfruta de la vida de Villanúa, de sus actividades y de todo lo que le ofrece la cercanía a la montaña.”Villanúa es deporte”, asegura.