Los Reyes Magos traen ilusión, esperanza y felicidad a Villanúa

Los Reyes Magos han llegado a Villanúa cuando caía la noche de este domingo, 5 de diciembre. Cuando las antorchas se vislumbraron en el horizonte, los gritos de emoción y expectación se apoderaron de las calles de la localidad. Fue un estruendo. Voces de entusiasmo de niños y niñas que sabían que tras esas luces perfectamente alineadas estaban Sus Majestades los Reyes Magos, siempre cumpliendo la tradición, siempre dispuestos a recoger y escuchar sus peticiones, sus deseos y anhelos.

Cientos de niños y niñas se agolpaban al paso de sus Majestades por el centro de Villanúa camino de la Iglesia de San Esteban, donde se ha celebrado la recepción. Ha sido una tarde/noche fantástica de principios de enero, sin frío pero con el calor que emana de los corazones de quienes quieren creer y tienen la ilusión de la recompensa. Los pajes repartían dulces mientras los pequeños reclamaban la atención de sus Majestades, que saludaban y respondían a las reclamaciones de su entregado público. Fue así de intenso durante el breve trayecto que les condujo a la iglesia.

El templo se quedó pequeño, una vez más, para acoger y atender las peticiones de los pequeños y el primero de los regalos que recibirán durante la mágica noche. Uno de los pajes de los reyes de Oriente era el encargado de leer en voz alta el nombre de cada niño y niña presentes en la iglesia, que por de forma ordenada se dirigían a uno de los reyes para entregarles la carta y recibir su regalo.

Ha sido un momento mágico, cargado de felicidad, expectación y sorpresa. Es como un ritual que cada año se repite con precisión milimétrica; las escenas son las mismas pero los protagonistas cambian. Algunos han vivido su primera noche de Reyes; otros ya saben que Sus Majestades valoran la paciencia. Las niñas y niños atienden de manera disciplinada mientras sus padres, detrás, se muestran en muchas ocasiones más nerviosos  y excitados. El recuerdo de lejanas infancias pesa tanto como la ilusión de sus hijos.

Los Magos de Oriente trabajan ahora duro para llegar a cada casa de Villanúa durante la noche y dejar todos los regalos, porque sabemos que todos los niños y niñas de Villanúa han sido muy buenos este año. Y se lo merecen.

Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Fotos: Turismo Villanúa / Yhabril Moro
Scroll al inicio