El muro

El muro

Los 26 muros o gradas del barranco de El Lierde son los protagonistas de una carrera única en donde la selección natural de los competidores juega un importante papel. La tercera edición se celebrará el 10 de agosto de 2024.

Categorías

Individual

>18 años. Todos contra todos.

Aprovechando la estructura de canalización del barranco de El Lierde encontrarás instalados tubos, colchonetas y sogas que facilitarán el desarrollo de este recorrido, consiguiendo un desafío de obstáculos que pondrá a prueba tu forma física y tus habilidades de carrera y escalada.


Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /home/u566631144/domains/turismovillanua.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/widget-base.php on line 223

Warning: Undefined array key -1 in /home/u566631144/domains/turismovillanua.es/public_html/wp-content/plugins/elementor/includes/base/controls-stack.php on line 695

El recorrido

La salida y meta está ubicada en la zona verde situada delante del polideportivo de Villanúa; nada más salir encontrarás una recta rápida antes de acceder al cauce del barranco, al que se accede por debajo de uno de los 6 vanos del puente urbano situado al lado del polideportivo. A partir de allí comienzan los 26 muros. 

No tienen dificultad alguna, pero se deberá estar atento a las alturas de las cerchas de hierro en uno y de hormigón en el otro. Superaremos los 3 primeros muros antes de pasar por debajo de la N-330; tras este paso, otros 23 muros de mampostería de piedra nos esperan. Los 22 siguientes no revisten dificultad, pero el último de ellos tiene mayor altura y estará protegido con colchonetas y equipado con cuerdas fijas. Para superarlo tendrás dos opciones: A) utilizar las sogas colocadas para tal efecto o B) a pulso y sin ninguna ayuda que no sea la nuestra destreza y el calzado que portemos.

Powered by Wikiloc

Una vez superado este muro nº 26, saldremos del cauce por nuestra derecha y bajaremos por el camino contiguo al barranco hacia la línea de meta. Antes de llegar de nuevo a la carretera nos espera un porteo de un tronco de leña. Tras él, tendremos que volver a entrar al cauce del barranco para volver a pasar por debajo de la N-330, volver a salir del cauce a mano izquierda, pasar la primera pasarela y dirigirnos a meta.

Durante el ascenso no se podrá salir del cauce del barranco y en caso de hacerlo, se entenderá como abandono de la prueba y el participante quedará automáticamente eliminado.

1. Villanúa Deporte, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, organiza la carrera de obstáculos: El muro.

2. La prueba se disputará en el término municipal de Villanúa, contará con un recorrido debidamente marcado y señalizado de 1.300 metros.

3. En la prueba podrán participar atletas, federados o no, a partir de 18 años de edad.

4. La salida y meta estará ubicada en la zona más cercana del barranco al Polideportivo de Villanúa y estará debidamente indicada con el arco de meta. La prueba dará comienzo en el día y la hora anunciadas.

5. Se establecen las siguientes categorías teniendo en consideración la edad que tenga el participante el día de la prueba:

  • – Individual: >18 años

6. Las inscripciones se pueden realizar a través de la web www.turismovillanua.es. El pago se efectuará mediante tarjeta de crédito a través de una pasarela segura de pagos online.

Se podrán realizar inscripciones de manera presencial en el Polideportivo de 8:00h a 9:00h el mismo día de la prueba. El pago se realizará en metálico.

7. El orden de salida de los participantes no será el mismo que el orden de inscripción. Se realizará un sorteo automático entre todos los corredores, para determinar el orden de salida. El orden de salida se dará a conocer mediante megafonía en la zona de salida a partir de las 9:30 horas. Se saldrá por tandas de 6 corredores cada 1´. El tiempo de cada corredor/a estará perfectamente controlado por el chip que detectará el momento de salida y llegada de cada corredor/a independientemente de la tanda de salida.

8. Los dorsales se podrán recoger en el Polideportivo de Villanúa durante el día anterior a la prueba y el mismo día de la prueba en el horario anunciado.

9. Trofeos para 1º, 2º y 3º de categoría individual (M/F).

10. Habrá avituallamiento líquido en la zona de meta.

11. Todos los corredores inscritos recibirán bolsa del corredor junto al dorsal.

12. La carrera comenzará en el día y la hora anunciadas, procediéndose a continuación a la entrega de premios.

13. Las clasificaciones de la prueba estarán a disposición de los corredores al finalizar la prueba en la web www.turismovillanua.com.

14. La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los corredores, ni de los que pudiera derivarse como consecuencia de la participación de estos en la prueba.

15. Está prohibida la utilización de cualquier material o útil que no haya sido instalado o facilitado por la organización.

16. Está prohibido salir del fondo del canal del barranco, zona balizada, zona de ribera y/o sobre paramentos laterales de contención del caudal de la canal.

17. La prueba contará con un Seguro de Responsabilidad Civil y servicio de primeros auxilios/transporte sanitario a cargo de empresa correspondiente.

18. Todos los participantes, por el hecho de formalizar su inscripción, aceptan el presente reglamento y dan su consentimiento para que Villanúa Deporte, por sí misma o mediante terceras entidades, traten informáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial sus datos de carácter personal, así como su imagen dentro de la prueba mediante fotografías, videos, etc.

Scroll al inicio