Con la llegada del nuevo año, y una vez superadas las fiestas navideñas, Villanúa afronta la cuesta de enero con una amplia programación cultural canalizada a través de la Biblioteca municipal. Este sábado, 10 de enero, a las 18:30hs se presentará el libro «Nunca seremos esos personajes» del escritor mexicano. Octavio Guerrero. Estas crónicas nos sumergen en la SLP underground: callejones tomados por punks, muros que guardan historias de resistencia y una lucha constante por apropiarse del espacio urbano. Guerrero escribe con la honestidad de quien conoce cada esquina, mezclando chelas, punk y pasión por contar lo que otros ignoran. Un testimonio vibrante de cómo se vive y se resiste en los márgenes de la ciudad.
El sábado, 24 de enero, y también a las 18:30hs Gorka Bandolero (Gorka Herrero) presentará sus dos últimos thrillers «87 lingotes» y «La luciérnaga azul». Este escritor zaragozano nos trae 2 thrillers policíacos ambientados en Zaragoza que entremezclan la tensión, la acción, el suspense y mucho humor.
El jueves día 29 se recupera el Club de Lectura, una de las actividades que se desarrolla durante todo el año y que ha forjado un público militante y leal. En esta primera serie del nuevo año, según indica Miram Julian, responsable de la biblioteca de Villanúa, «nos pondremos al día de las lecturas de los últimos días y prepararemos el calendario para un 2026 lleno de propuestas literarias».
Finalmente, el 31 de enero a las 18hs el joven biólogo afincado en Canfranc, científico y divulgador, Víctor Ezquerra, presentará su primera novela, «Dryas, la flor que vive en lo alto del Pirineo», una obra de divulgación científica sobre una preciosa flor alpina que vive en una ladera salvaje del Pirineo. El libro está ilustrado por la artista jaquesa Irene San Sebastian.
*Foto: El Pirineo Aragonés
