Abiertas las inscripciones para la Full Moon, El Muro y La fuente del Paco

Villanúa Deporte ya ha abierto las inscripciones para las tres grandes pruebas atléticas que se disputarán durante el mes de agosto: el cross nocturno Full Moon, la carrera de obstáculos El Muro y la clásica subida a la Fuente del Paco. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.turismovillanua.es, en las secciones correspondientes a cada prueba.

El 3 de agosto se celebrará la Full Moon, un atractivo cross nocturno que atraviesa algunos de los rincones más emblemáticos del término municipal de Villanúa. La prueba transcurre por el paseo de El Juncaral y, al finalizar, no se descarta ninguna sorpresa en una noche tan mágica. Con la compañía de las Perseidas se da la salida en el Ecoparque El Juncaral dirección Villanúa, tomando el sendero que conecta con el paseo del Juncaral. Hay un tramo que pasa por el Camino De Santiago. La Full Moon llama la atención por ser una prueba en la que conviven deportistas de elite con otros que simplemente quieren participar para disfrutar de un entorno inigualable en unas condiciones especiales para carreras de estas características: la noche pirenaica.

INSCRIPCIONES

Una semana después se ha programado la tercera edición de El Muro, una de las pruebas más llamativas y espectaculares del calendario estival, que se desarrolla en las 28 gradas del barranco de El Lierde. Las inscripciones se triplicaron de la primera a la segunda edición y este año se esperan todavía más atletas, más sorpresas, más espectáculo y más dureza. Aprovechando la estructura de canalización del barranco de El Lierde, los participantes encontrarán instalados tubos, colchonetas y sogas que facilitarán el desarrollo de este recorrido, consiguiendo un desafío de obstáculos que pondrá a prueba tu forma física y tus habilidades de carrera y escalada. Además se van a añadir otros obstáculos a lo largo del recorrido y algunas sorpresas que dificultarán la ya de por sí exigente prueba.

INSCRIPCIONES

El 17 de agosto llegará una de las clásicas del verano en el Pirineo aragonés, la popular Subida a la Fuente del Paco, una carrera de montaña sobre un circuito 60% pista de tierra, 22% de senda y 18% asfalto que este año alcanzará su vigésima edición. Se trata de una de las pruebas más veteranas del nutrido calendario deportivo de Villanúa y una de las que atesora mayor popularidad. El año pasado celebró su mayoría de edad y puede presumir de ser una de las clásicas del deporte aragonés. La accesibilidad del recorrido lo ha convertido con los años en un punto de encuentro para los corredores de montaña cualificados, que la utilizan como un exigente entrenamiento, y también para los que simplemente quieren vivir la experiencia de una prueba con cierta (pero asumible) exigencia física.

INSCRIPCIONES

 

Scroll al inicio