Villanúa albergará del 17 al 19 julio la decimocuarta edición del «Festival de música y arte en la calle», una de sus actividades culturales más asentadas y populares.
Hasta el 26 de mayo está abierto el plazo de inscripción para los músicos y grupos musicales a través de un formulario online. El resto de artes se organizarán con otros criterios. Como ya se hiciera el año pasado, la organización ha previsto un pago de 100 euros por participante y día (sea solista, dúo o grupo), de tal modo que los ingresos que generen en Villanúa durante su estancia no dependan solo de la voluntad de los espectadores. En todo caso, se mantendrá la costumbre de pasar la gorra al público y se permitirá a los músicos vender CDs y merchandising.
Además se pondrá a disposición de los artistas alojamiento gratuito y correrá con los gastos de manutención a pensión completa durante los 3 días de participación en el festival y la noche previa (el 16 de julio). Igualmente se contempla el pago del desplazamiento con unos baremos en función del kilometraje. Los participantes pueden ser solistas, dúos o grupos musicales compuestos por tres músicos máximo. Se podrá actuar sólo con una formación. Las solicitudes recibidas se someterán a selección por parte de la comisión organizadora. Tendrán prioridad los grupos que participen los 3 días y se notificará la decisión en torno al 10 de junio.
INSCRIPCIONES
En cuanto a los premios, el Ayuntamiento de Villanúa otorgará un único premio en metálico dotado con 300 euros a la propuesta mejor valorada por el público, bares, organización y voluntarios/as. El Festival, como es tradicional, programará actuaciones simultáneas en diferentes puntos de la localidad. Los horarios serán: 13:00, 19:00 y 20:00hs. Las actuaciones serán de 45-50 minutos de duración y a la misma hora tocarán varios grupos en diferentes puntos emblemáticos del municipio.
El Festival de Música y Arte en la Calle es uno de los grandes acontecimientos del verano en Villanúa. Nacido en origen hace más de una década como una plataforma de promoción de artistas musicales, en 2022 se incorporaron otras manifestaciones artísticas como la poesía, la danza clásica, las artes plásticas, la magia y la narración oral, transformándose en un evento multidisciplinar.
BASES
Se puede participar como solista, dúo o grupo musical compuesto por un máximo de tres integrantes. Y solamente en una formación.
DIETAS, ALOJAMIENTO Y MANUTENCIÓN
La organización pone a disposición alojamiento (Casa rural Villa Rosalía) y pensión completa desde la noche previa (cena del miércoles 16) y durante los 3 días de festival (hasta la comida del domingo 20). Entradas para visitar la Cueva de las Guixas y para las piscinas. (Estas condiciones son exclusivas para participantes; los acompañantes tendrán que gestionar su reserva por su cuenta y en otro alojamiento).
Las siguientes bonificaciones se abonarán exclusivamente con factura:
- 100€ por participante y día (sea grupo, dúo o solista)
- Gastos de desplazamiento (ida y vuelta): Hasta 120km – 50€ / De 120 a 200km – 80€ / Más de 200km – 150€
El grupo o banda tiene permitido pasar la gorra al público y la venta de CDs y merchandising.
PREMIO
Se otorgarán 300€ a la propuesta mejor valorada por el público, bares, organización y voluntarios.
HORARIOS
Se realizarán actuaciones simultáneas en diferentes puntos de la localidad, principalmente en terrazas de bares. Los horarios serán: 13:00, 19:00 y 20:00. Las actuaciones serán de 50 minutos de duración. Se actuará 1 vez al día (aunque por logística, para cubrir todos los espacios, podrían ser hasta 2)
LOGÍSTICA
La tarde previa al festival hay una reunión de bienvenida con ágape (16 de julio). El día de salida es el domingo por la mañana.
El grupo traerá su propio equipo de amplificación y todo lo necesario para conectar, si así lo considera. La organización sólo proporcionará una toma de luz de 250w (con alargadera)
El compromiso por parte de quienes participan con el festival es:
- Durante los días de celebración del festival sólo se podrá actuar en los puntos designados por la organización y se respetarán los horarios de actuación.
- Si no se respetaran los compromisos, la organización determinaría la continuidad de la participación o no el evento o eventos posteriores y no se abonará los gastos de transporte y viáticos.
INSCRIPCIONES:
Rellenar el cuestionario de participación antes del 26 de mayo.
NOTA: Las solicitudes recibidas se someterán a selección por parte de la comisión organizadora. Tendrán prioridad los grupos que participen los 3 días y se notificará del 1 al 3 de junio.