Abiertas las inscripciones para la multitudinaria San Silvestre de Villanúa

El Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Deporte han abierto las inscripciones para la XXIII edición de la San Silvestre. Estas se pueden realizar en la página web de Turismo villanua (www.turismovillanua.es) Los corredores de categoría infantil (nacidos en 2012 y anteriores) tienen la inscripción gratuita y hasta el día 29 existen descuentos por inscripción anticipada. Este año la temática de los disfraces será la saga Star Wars. Los participantes podrán elegir libremente qué disfraz quieren llevar pero habrá un premio especial para el mejor traje correspondiente a esta temática. 

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 23:59 horas del día 29 de diciembre en www.turismovillanua.es. También en el polideportivo de Villanúa el día 30 de diciembre, de 16:00 a 20:00. No se admitirán inscripciones el día de la prueba. Los dorsales se podrán recoger en el Polideportivo Municipal de Villanúa, el día 30 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, y el 31 de diciembre de 10:00 a 16:00 horas.

El precio de la inscripción es de:

  • OCHO EUROS hasta el día 19 de diciembre.
  • DIEZ EUROS desde el 20 de diciembre hasta el 29.
  • DOCE EUROS el día 30 de diciembre.
  • Aquellos corredores que deseen competir en “ÉLITE” (1ª línea de salida) deberán inscribirse en la cuota de inscripción “ÉLITE” cuyo coste es de 15€.

INSCRIPCIONES

Desde hace más dos décadas Villanúa despide el año celebrando la San Silvestre, una carrera que está a medio camino entre el evento deportivo y el acontecimiento social. Es la prueba más multitudinaria de cuantas organiza Villanúa a lo largo del año. El año pasado participaron más de 1.500 corredores, estableciendo un récord absoluto. Un grupo de corredores participa con ánimo competitivo pero el resto lo hace para divertirse y dar rienda suelta a su imaginación, luciendo un muestrario de disfraces a cual más original y desenfadado. Este año, después de la exitosa experiencia del pasado año, se propone nuevamente una temática específica que tendrá premio propio: el mejor disfraz de la saga StarWars. Pero eso no impide que cada uno decida libremente cómo correr la prueba. La única condición es que hay que ir disfrazado… y pasarlo muy bien.

Luis Terrén, alcalde de Villanúa, destaca que “es una cita clásica de la Navidad y uno de los momentos más importantes del año en Villanúa. Organizamos pruebas para que la gente venga y disfrute y creo que esos objetivos se cumplen en la San Silvestre como en ninguna otra carrera porque se respira un ambiente de diversión y felicidad, que es la mejor energía para despedir el año y recibir el nuevo. Para nosotros eso deporte es competición pero también convivencia, y la San Silvestre tiene todo eso”.

Los participantes recorren un circuito que apenas llega a los 3 kilómetros, pero lo hacen en un ambiente de jolgorio y despreocupación: se trata de despedir el año y brindar por los buenos propósitos de cara al que llega. Hay premios para los que baten récords, pero también para los que lucen los disfraces más ingeniosos. La San Silvestre de Villanúa se reafirma cada año como la más popular de Aragón por número de participantes tras la de Zaragoza. Este año nuevamente se quieren batir todos los récords de inscripción.

 

Scroll al inicio