Llega la Second Hand con todo a punto para el inicio de la temporada blanca

Villanúa se prepara para recibir el invierno con uno de los eventos más esperados por los amantes de la nieve y la montaña. Del 28 al 30 de noviembre, el polideportivo municipal será escenario de una nueva edición de Second Hand, la tradicional Feria de Nieve y Deportes de Montaña que marca el arranque oficioso de la temporada de esquí en el Valle del Aragón y en todo el Pirineo aragonés. 

La feria se ha consolidado en los últimos años como una cita imprescindible para quienes buscan renovar su equipamiento a buen precio. Su atractivo principal reside en la combinación de venta de material nuevo y de segunda mano, lo que convierte a la Second Hand en una auténtica ventana de oportunidades. Se espera que durante los tres días del evento se pongan a la venta centenares de artículos de segunda mano, desde esquís y tablas de snow hasta ropa técnica, bicicletas y accesorios de montaña.

Nuevamente se instalará en el interior del pabellón deportivo un servicio de food trucks con comida y bebida para generar un punto de encuentro y dinamización para los visitantes. El año pasado se hizo por primera vez y fue un verdadero éxito. El objetivo es que la Second Hand sea una verdadera celebración del inicio de la temporada invernal, un momento de encuentro de las gentes del valle, que este año se va a desarrollar en un clima de optimismo puesto que las nevadas de los últimos días y las previsiones para los próximos apuntan a un gran arranque de la temporada de esquí. Y eso, como es lógico, es un estímulo para las ventas.

Los interesados en vender material de segunda mano en la feria deberán completar el formulario de inscripción como vendedor, cuyo enlace aparece en la web www.turismovillanua.es. Hay que rellenar tan solo la primera hoja con los datos de contacto y el material que el interesado quiera vender, guardarlo con su nombre y enviarlo adjunto por email a la dirección: polideportivo@turismovillanua.net

La entrega de los artículos (todos excepto las bicis) se puede realizar hasta el jueves, 27 de noviembre, de 16:00 a 21:00h en el polideportivo de Villanúa. No se recibirá material durante los días de la feria a excepción de las bicicletas durante la mañana del viernes. El precio mínimo de venta de un artículo será de 10€.

Este año nuevamente se admiten bicicletas de todo tipo, que serán depositadas en el polideportivo de Villanúa exclusivamente la mañana del viernes día 28 de noviembre de 10:00 a 14:00 H y recogidas, si no se han vendido, el domingo 30 de noviembre de 15:00 a 20:00 hs. Hasta el momento se han recibido más de 1.000 productos y, dado el ritmo de inscripciones que se mantiene desde principios de la semana, se espera alcanzar las cifras del pasado año.

La organización recuerda que solo se admite material de esquí y montaña y que cualquier textil deberá traerse debidamente perchado o no se recogerá (no se admite material de seguridad, esquís rectos ni de más de 2 metros, camisetas de manga corta, botellines o bucales y cualquier otro material que la organización considere que no cumple con las condiciones necesarias para la venta).

Desde Villanúa Deporte se indica también que no se aceptarán productos durante los días de la feria, y que cada persona podrá inscribir un máximo de 10 artículos, con una retención del 10% del precio de venta destinado a sufragar los gastos de organización. A partir del lunes 1 de diciembre, los particulares podrán pasar a recoger sus beneficios o el material no vendido.

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