- Se trata de una aplicación (App) para que todos los bandos, anuncios, noticias e información municipal del Ayuntamiento pueda ser recibida de forma inmediata a través de los móviles de los vecinos
Villanúa da un paso más en el acceso de los vecinos a la información municipal. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el servicio “Villanúa informa” para facilitar que los vecinos y residentes en la localidad reciban de forma inmediata en sus móviles los anuncios, noticias, bandos e informaciones relativas a temas municipales. Se trata de una aplicación (App) denominada “bandomovil”, que hará más fácil y efectiva la comunicación entre Ayuntamiento y vecinos.
La aplicación está disponible para sistemas operativos Android e IOS. El primer paso será descargarla desde sus servicios de suministro de aplicaciones correspondientes, Google Play, o Play Store, en el caso de Andoid, buscando la App “Villanúa informa”, y App Store, en el caso de los sistemas IOS, buscando la App “bandomovil”. Una vez instalada la aplicación, la comunicación será inmediata cada vez que se publique una información municipal.
Aquellos vecinos que no dispongan de terminales compatibles con estos dos sistemas, como por ejemplo usuarios de Blackberry o Windows Phone, podrán consultar toda la información municipal que el ayuntamiento publique a través de la siguiente dirección web, adaptada a teléfonos móviles: www.bandomovil.com/villanua
La aplicación es de uso muy sencillo, no requiere gasto alguno y tiene la particularidad de que, en el caso de los sistemas Android, también permite la comunicación de los vecinos con el ayuntamiento mediante el envío de avisos, en caso de incidencias municipales, tipo reventones, fallos en los sistemas de alumbrado o similares. Próximamente este servicio también estará disponible para los sistemas IOS.
Para el alcalde, Luis Terrén Sanclemente, la puesta en marcha del “bandomovil” supone “dar un paso más en facilitar el acceso de los vecinos a la información municipal a través de un sistema rápido, inmediato y que no requiere que el usuario se desplace a ningún lugar, lo que en época invernal, en esta zona del Pirineo, es muy de agradecer”.
Para que los vecinos conozcan la creación de este servicio se han distribuido carteles por la localidad, en los que se ha incorporado códigos QR, que permiten instalar la aplicación directamente en el móvil una vez escaneados los códigos. En el caso de los sistemas IOS, una vez instalada la App mediante QR, el servicio se iniciará introduciendo el código postal del municipio.