- La Feria de material de nieve y montaña y segunda mano se celebrará del 23 al 25 de noviembre, reuniendo a comercios y marcas deportivas, estaciones y clubes de esquí, así como otras entidades relacionadas con la nieve y la montaña
- El lunes 19 de noviembre, a partir de las 16.00 h., se abre el plazo de recogida del material de segunda mano que aportan los particulares
La temporada de nieve se aproxima y Villanúa está preparando su inicio con la organización de la Second Hand, la Feria de material de nieve y montaña, y segunda mano, con la que la localidad da la bienvenida a la temporada de invierno desde hace ocho años. La feria se celebrará del 23 al 25 de noviembre en el polideportivo de Villanúa, reuniendo a establecimientos, comercios y marcas deportivas especializadas en nieve y montaña, así como entidades, clubes y estaciones de esquí del valle del Aragón. La Feria incluye la exitosa sección de material de segunda mano que aportan los particulares para su venta. El año pasado esta sección generó unas transacciones de casi 16.000 euros. Los interesados en participar podrán entregar los artículos a vender a partir del lunes 19 de noviembre.
La Second Hand, organizada por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, es la gran fiesta con la que Villanúa da la bienvenida a la temporada de nieve, ofreciendo una amplia y actualizada visión del mundo de la montaña y el esquí, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades que tienen los aficionados a los deportes de invierno, justo cuando la campaña está a punto de comenzar.
El evento reunirá a establecimientos, comercios y marcas deportivas especializadas en nieve y montaña, que pondrán a la venta material con precios especiales y diversas ofertas, facilitando que los asistentes puedan adquirir material de gran calidad, de primera mano y a precios muy competitivos. La oferta es muy amplia: material técnico y textil de esquí, montaña, escalada, nieve y deportes de hielo, accesorios o artículos para el público infantil y juvenil, y material de apres-ski, tablas, fijaciones, bastones, cascos, gafas, botas, anoraks …
En la Feria estarán también entidades, clubes y estaciones de esquí del valle del Aragón, y otras zonas cercanas del Pirineo, que darán a conocer sus novedades y propuestas de cara a este invierno. Y, como en anteriores ediciones, habrá otras propuestas más artísticas, pero siempre relacionadas con el mundo de la nieve y la montaña. Además este año la Second Hand renueva los expositores, empleando stands de formato feria, lo que incrementará el atractivo tanto para los comerciantes y participantes, como para el público asistente, que tendrá una visión más completa y organizada de la amplia y variada oferta que recoge la Second Hand.
Segunda mano
Esa oferta comercial se completa con la exitosa sección de material de segunda mano que aportan los particulares para su venta a través de la Feria. En cada edición esta oferta tiene una mayor aceptación, tanto por la calidad del material entregado como por la selección del mismo que realiza el personal de la Second Hand. El año pasado se ofertaron en esta sección casi un millar de artículos, entre material de esquí, fondo, snow, travesía o escalada, textil, accesorios o artículos de deportes de hielo, generando transacciones por valor de casi 16.000 euros.
La recogida de este material de segunda mano comenzará del lunes, 19 de noviembre, en el polideportivo de Villanúa, en horario de 16.00 a 20.00 h. La recepción de los artículos se mantendrá durante toda la semana, hasta el jueves 22 de noviembre, en ese mismo horario. El día de inicio de la Second Hand, el viernes 23, también se admitirán entregas, pero se penalizará cada artículo recogido con 1 euro.
El proceso a seguir para quienes deseen poner a la venta su material es muy sencillo. Los particulares deben descargarse el formulario de vendedor que encontrarán en la página web de Turismo Villanúa, (ACCEDER DESDE AQUÍ), rellenarlo y enviarlo, antes de llevar el material al polideportivo, a la siguiente dirección de correo electrónico: villanuasecondhand@gmail.com Cada particular tendrá derecho a inscribir un máximo de 10 artículos para vender. A partir de esa cantidad se le aplicará un recargo.
Tras la feria, los particulares deberán pasar por el polideportivo, a partir del domingo 25 de noviembre, tanto para recoger los beneficios de las compras como para retirar el material no vendido. El horario de recogida será, el domingo, de 15.00 a 20.00 horas, y del lunes 26 al viernes 30 de noviembre, de 16.30 a 19.30 horas. Lo que no se retire en este periodo se donará a asociaciones solidarias o será eliminado. Cabe recordar que cada artículo vendido tendrá una retención del 10%, en concepto de colaboración en los gastos de organización.