
La compañía de animación sociocultural, elEventario, y la Cueva de las Güixas de Villanúa han preparado para este Halloween un programa de actividades, dirigido a jóvenes y adultos, en el que la tradición pirenaica, el terror y el humor se convierten no solo en un medio de diversión sino también en una experiencia de reflexión sobre la condición humana.
Sábado 28 y domingo 29 de octubre
Cuentiquitamiedos, Almetas y Seres mágicos
11h, 12h y 17hs / Hasta 12 años
Sábado 28 y domingo 29 de octubre
Experiencia de terror. Caída al abismo
18.30, 19.15 y 20hs / Recomendada a partir de 16 años
“Cuentiquitamiedos, Almetas y Seres mágicos” es una sesión de cuentos para que los más pequeños puedan adentrarse en la tradición de la noche de las almetas y de las leyendas del lugar y, de paso, perder el miedo. Un totón, guardián del cementerio, acompañará a conocer a una bruja y un duende muy especiales con el objetivo de que los chavales puedan identificar el sentido de la leyenda pirenaica y al mismo tiempo buscar su lado más humano y lúdico. Esta actividad se desarrollará el sábado y domingo en sesiones de 11, 12 y 17 horas y está recomendada para menores de 12 años.
“Experiencia de terror. Caída al abismo” es la experiencia creada por elEventario, inspirada en la obra “La Divina Comedia de Dante”, que consiste en un viaje al inframundo a través de los errores humanos en un viaje por los círculos del infierno. Esta actividad se representará tanto el sábado como el domingo en triple sesión: 18.30, 19.15 y 20hs